BLOG EN PRUEBAS...

Swedish Music

Lo sueco está de moda últimamente, al menos en mi ordenador, y en el aspecto musical. Aparte de los ya muchas veces (o quizá no tantas, pero si mencionados) Mando Diao, el principal exponente de la música sueca para mi, últimamente estoy repasando, y, conociendo, a otros clásicos de la música sueca, como son los Cardigans, un grupo que seimpre estuvo ahi, y no le presente demasiada atención, pero que merece bastante la pena, la verdad. Hace tiempo jhabia conseguido un disco de ellos, el Gran Turismo, pero se lo deje a un amigo, y nunca más lo volvi a ver. Asi que hace poco lo volvi a conseguir, asi como el siguiente, y están en mi iPod ya instalados, para ir saboreandolos poco a poco.



A estos dos grupos ya conocidos, tengo que añadirles a otros dos, más recientes. Unos son Shout Out Louds. A esta banda no la descubrí tan recientemente, si n que ya hacia tiempo que habia leido sobre ellos, ya que su disco es de 2003, aunque la versión sueca. La versión internacional la publicaron en 2005. Sin embargo, como me pasa muchas veces, por unas cosas o por otras, hasta hace muy poco no disfrute realmente de su disco, no lo baje y lo escuché de un tirón. Y fue tiempo perdido, la verdad, porque es realmente bueno. De hecho, en el 2005 creo que figuro en las tipicas listas de lo mejor del año. Para el que no los conozca, tienen un aire con Belle Sebastian, pero con un ligero toque Mando Diao. No se, algo asi, nunca se me dió muy bien comparar discos... EScuchar Please please please, y ya vereis que tal.


Y la última incorporación a la fauna musical sueca de mi ordenador, son Sugarplum Fairy. Los escuché la semana pasada en Radio3, pero no me habia quedado con el nombre, y hasta ayer no los concsegui bajar. El otro dia decian que eran los hermanos pequeños de Mando Diao, no se si se referian musicalmente, o de verdad hay relacion de sangre. Pero en lo musical si se puede decir que tienen muchisima influencia de Mando Diao, y de hecho son del mismo pueblo, eso tendrá algo que ver... Sus influencias, a parte de los citados, son Oasis, asi que no pueden estar mal. Yo escuche un par de veces el disco, y eso, similares a los Mando Diao, pero con un toque propio quizá.

Y están a la espera, en la lista de futuros discos que tienen buena pinta para bajar, Camera Obscura (edito esto para poner que estos no son suecos, me equivoque, son escoceses, de Glasgow, me lo acaba de decir una glasgoense, o como se llamen los de Glasgow, de adopcion), y Peter Bjorn and John, más música desde Suecia.

3 comentarios:

Unknown | 3:23 p. m.

En mi lista de pecados cometidos este año figura especialmente el no haber ido a ver a Mando Diao a Caldas. Sobre todo cuando era gratis...

Pero es que... ni les conocía.

Adara . | 3:07 p. m.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adara . | 3:09 p. m.

Sí, sí, no sé si estará de moda o no, pero yo también llevo una temporada plagada de descubrimientos suecos.

En cuanto a Sugarplum Fairy, sí que hay sangre de por medio, dos de ellos son los hermanos pequeños de Gustaf Norén (Mando Diao) y la verdad es que se les nota, tienen mucho en común en cuanto a sonido (aunque yo los veo más verdes) y actitud.

Si todo va bien y no me ponen los exámenes muy tarde, el 16 de Febrero por fin veré a Mando diao en Madrid, esta vez no me los pierdo.

Un saludo.
imOp.