BLOG EN PRUEBAS...

Feeder...



Ayer me llegó al movil un mensaje de Feeder. Bueno, de su pagina web, vamos, por la sañida del recopilatorio de los singles del grupo, que acaba de salir al mercado. Y ahora de mañana, mientras estudiaba, estuve escuchando a los Feeder más tranquilos, de fondo. Y claro, con tanto Feeder, y sin muchas más ideas sobre las que escribir, pues no habia más opción que escribir algo de Feeder.

La verdad, es que para lo buenos que son, aqui no son todo lo conocidos que debieran. Lo que por un lado, parece injusto, peor por otro, también tiene su aquel que no lo conozca tanta gente... Siempre gusta que un grupo que adoras, no sea tan conocido como otros, vease Coldplay... Que no es que me dejen de gustar por ser tan conocidos, pero si pierden algo de "magia", cuando todo el mundo lo conoce...



Como casi todos los grupos que conozco, me acuerdo muy bien de porqué conoci a Feeder, en tiempos del Comfort In Sound. Y está muy relacionado con los antes mencionados Coldplay, ya que la anterior vez que vinieron estos a España, los teloneros eran Feeder. Y ahi es cuando me entró la curiosidad, me bajé el citado disco, y me enamoraron a la primera. Melodias tranquilas y melancolicas, debido a las circunstancias de la grabación del disco, guitarras, y la voz de Grant Nicholas... Es uno de los disscos que me se practicamente de memoria, de esos que al acabar una cancion, ya tienes en la cabeza el comienzo de la siguiente... Y luego descubrí el Echo Park, donde hayuna cara más roquera del grupo, apropiada para otros momentos. Seven Days In The sun, por ejemplo, es una de las mejorescanciones para ponerte un dia de sol, e irte a la playa... es como si fuera el dia y la noche, una cara tranquila, y otra más movida, los dos te gustan, y cada una tiene su momento...
Despues vino el Pushing The Senses, donde siguen la linea del Comfort In Sound, lo que me gustó mogollón, y hace relativamente poco me baje do discos anteriores, el Polythene, y el Yesterday Went Too soon, donde hay canciones de ambos tipos... Ahora estuve seleccionando las más tranquilas para acompañarme en el estudio, y estuve pensando la idea de hacer mi propio recopilatorio de Feeder, que puede ser grandioso...

El recopilatorio de singles que comentaba al principio, tiene las siguientes canciones:
Para el que no conozca al grupo, es una buena forma de empezar...

Al principio los comparaba con Coldplay, uno de mis grupos favoritos, y, aunque no los supere, para mi en muchas canciones llegan a su altura... Nunca podria quedarme con un solo grupo, aparte de Los Piratas, por supuesto, pero Feeder serían de los ultimos en descartar si tuviera que hacerlo...

7 comentarios:

Migue | 11:31 p. m.

Hum... Oye, pues no tiene mala pinta en absoluto. Voy a poner a trabajar a la mula :P

Anónimo | 2:26 a. m.

Para mi los GRUPOS son Feeder y Los Piratas, los dos a la par son mis favoritos, seguidos de lejos de Oasis y luego del resto de miles de grupos que me encantan.
Yo los descubri con el GT3 de la PS2 y su Just a Day. Después fue imposible no querer seguir oyendo su música. Es cierto lo que comentas sobre cada disco: Echo Park es genial para el verano, Confort In Sound perfecto para el otoño, etc y también los de las dos vertientes de Feeder, la cañera y la melodica. A mi las dos me siguen atrapando...
Bueno, un saludo!

Anónimo | 8:14 p. m.

Pues no los conocia ;) Pondre a bajar yo tb una copia de seguridad

Anónimo | 9:06 p. m.

Pero que bonito!
Me ha parecido tierno :)
No sabia que feeder fueron los telones de Coldplay en su anterior gira,que alegria me hubieran dado si en ver de goldfrapp( que no digo que no me gusten)hubiernan tocado ellos...
Ahora me has puesto melancolica, creo que voy a rescatarlos para que mñn me acompañen en el tren.

Y si,como grupo referente yo tmb me quedo con los Piratas.

Anónimo | 11:36 p. m.

Hola! Gran grupo.. uno de mis preferidos. Yo también me sé el confort in sounds de memoria. El otro día en una entrevista en una radio, nos pidieron que dijésemos un tema que nos molase para pinchar, y les pedí el pushing the senses.
Saludos!!!

Unknown | 5:16 p. m.

Descubrí a Feeder en el GT3, me entró la curiosidad al oir una canción tan buena como Just a Day y empezé a investigar. Me encantaron y me extrañó que no los pusieran en la radio con lo buenos que son. Desde que escuché Just the way i´m feeling... me enamoré xD.

Aquí en España no son nada conocidos y alegra ver que hay gente que los conoce. En Inglaterra son bastante famosos, estuve allí este verano y son tan populares como El Canto del Loco aquí, aunque evidentemente Feeder son mejores de largo...

Junto con Oasis mis grupos favoritos.

Saludos

Anónimo | 4:17 p. m.

También lo descubrí por el GranTurismo3 de la play, pero en mí caso me llegaron aún más de rebote, porque fue un juego que me dejaron. A partir de ahí, una odisea para encontrar sus discos (aún no tenía nada para poder bajarlo). Vivo en zaragoza y fue en Madrid!! donde los encontré en (ahora ya extinta) MadridRock. En el resto de sitios, ni de oídas... pero siempre quedas como más entendido al tener discos de gente que aquí no se conoce... :P